¿Cómo saber si necesito un life coach?

como-saber-si-necesito-un-life-coach

Es normal que nos sintamos inseguros respecto a tomar la decisión de tener un Life Coach, especialmente cuando estamos pasando por momentos retadores en nuestra vida y no sabemos cuál profesional es la mejor opción para ayudarnos a alcanzar nuestras metas. 

Incluso las más grandes celebridades han necesitado de la guía de un Life Coach, desde Oprah Winfrey, Serena Williams hasta Leonardo Di Caprio, le han atribuido parte de su éxito a sus coaches. Esto solo puede decirnos una cosa, no importa cuál es tu situación actual, cuál es tu edad u ocupación, todos necesitamos guía en algún momento de nuestra vida para poder llegar más lejos de lo que llegaríamos tomando decisiones adivinando a lo largo del camino. 

Primero exploremos un poco el concepto de lo que es un Life Coach

La labor principal de un Life Coach es acompañarte en un proceso de cambio, guiarte en el diseño de un plan de acción para cumplir una meta especifica que te hayas propuesto. A través de sesiones regulares, un coach te brinda guía y claridad, estableciendo pasos concretos que te llevarán al cumplimiento de tu objetivo. El coach se apoya durante este proceso en herramientas y ejercicios prácticos de coaching que tienen el rol de proveer la información necesaria para establecer nuevos hábitos, disminuir las distracciones y lograr un balance en los aspectos prioritarios de tu vida. 

¿Pero exactamente en qué situación me podría beneficiar un Life Coach?

necesito-un-life-coach
  1. Si no sabes cuál es tu propósito de vida

Una vida sin propósito, nos hace sentir vacíos y sin una dirección clara. No se trata de cuánto dinero tengas, cuánto reconocimiento público recibas por tus logros o incluso cuántas personas admiran quien eres. Si lo que haces cada día no tiene un propósito claro, en algún momento la frustración te obligará a intentar encontrar eso que le dará sentido a tu vida. 

Un Life Coach te puede enseñar las herramientas correctas para encontrar las respuestas a todas las preguntas que viven en tu interior, para encaminarte en una dirección llena de propósito y satisfacción. A través de ejercicios prácticos de coaching, explorarás lo que te llena de verdad, qué tiene significado para ti, cuáles son tus fortalezas y cómo puedes ponerlas en práctica para encontrar la manera de sentirte realizado a través de una vida con propósito. 

 
que-es-life-coach

2. Si no logras vencer la procrastinación 

La razón principal por la que la mayoría de nosotros procrastinamos, es porque estamos evadiendo un sentimiento o emoción que no queremos enfrentar. 

Si estamos ante un proyecto importante en nuestra vida, que nos hace sentir intimidados, nos reta o nos saca de nuestra zona de confort, es normal que nuestra primera reacción sea evadir sentirnos de esa manera, por lo que terminamos por posponer toda actividad que detone estas emociones en nosotros.

Pero no en todos los casos los sentimientos se derivan de la tarea que debemos hacer, cuando estamos en un estado de ansiedad, preocupación, miedo o incertidumbre, todas las áreas de nuestra vida se ven afectadas. El espacio mental que estas preocupaciones ocupan, es lo que esta provocado que no puedas enfocarte en lo que realmente deberías estar haciendo. 

Si te encuentras en este circulo vicioso de la procrastinación, te puede ser muy beneficioso buscar la guía de un life coach que te ayude a encontrar la respuestas de por qué estás procrastinando y cómo puedes dejar de hacerlo. 

como-escoger-life-coach

3. Si no crees en ti, tienes una autoestima baja 

Esto es más común de lo que creemos, la mayoría de nosotros tiene un grado de inseguridad interna en algún área de nuestra vida. Si la falta de seguridad en ti, esta afectando tus proyectos, la manera como te relacionas con otros, los riesgos que estas dispuesto a tomar porque no te sientes suficiente para lograrlo. Si cada vez que comienzas algo nuevo, tienes pensamientos negativos que te dicen que por alguna razón algo va a salir mal, entonces no dudes en buscar la ayuda de un Life Coach. Durante un proceso de acompañamiento con un coach puedes encaminarte en la tarea de descubrir tus mayores fortalezas, recuperar el control sobre la valoración que te das a ti mismo, y salir del estancamiento mental en el que te encuentras en este momento. 

como-puede-ayudar-un-life-coach

4. Si estas intentado crear hábitos nuevos 

Muchos de los hábitos negativos que practicamos en nuestra vida, nos han acompañado por muchos años, por esto es necesario entender que un cambio positivo en nuestra rutina diaria es un proceso que va a tomar tiempo, no es un cambio que vaya a suceder de la noche a la mañana. Esta es un área en la que un coach te puede ser muy útil para guiarte en la creación de una estrategia y así entrenar a tu cerebro reemplazando los hábitos negativos por hábitos positivos que sean parte de tu día a día y mejoren tu calidad de vida. 

quien-necesita-un-life-coach

5. Si quieres dejar de ser tan indeciso 

Si eres el tipo de persona que piensa demasiado cada posibilidad antes de tomar una decisión, que siempre sientes el temor a tomar la decisión incorrecta y que te sientes intimidado ante la opciones que tienes frente a ti. Es necesario que aprendas a establecer limites de tiempo para la toma de decisiones y encontrar vías para convertirte en una persona que confía en su criterio y que no depende de otros para decidir ante cualquier situación. 

En el proceso de toma de decisiones, el tiempo, aunque es un factor importante, no se compara con la necesidad de tomar decisiones que nos hagan sentir bien y sin dudas. Un life coach te ayudará a establecer una estrategia que te permita tomar decisiones más acertadas y por consecuencia a través de esta práctica, lograrás disminuir el tiempo que normalmente te toma decidir ante una situación especifica en tu vida. 

¿Estas listo para cambiar tu vida?

Anterior
Anterior

Cómo y por qué cambié de carrera; del Periodismo al Life Coaching

Siguiente
Siguiente

¿Cómo salir del estancamiento?